learn spanish with stories - la leyenda de los volcanes - slow spanish

Learn Spanish with stories – La leyenda de los volcanes – Slow Spanish

Facebook
Pinterest
WhatsApp

Mexico is filled with a lot of stories and myths that aim to explain many of the things that are representative of the country. Below you will be able to practice your listening and reading skills while you learn spanish with stories about Mexican culture.

Learn Spanish with stories: La Leyenda de los volcanes

learn spanish with stories - la leyenda de los volcanes - slow spanish 1

Hace mucho tiempo, cuando el imperio azteca dominaba el Valle de México, los Aztecas pedían un tributo a cada uno de los pueblos que pertenecían a su territorio, los Tlaxcaltecas, cansados de esto decidieron librar una batalla para la liberación de su pueblo.

Popocatépetl, uno de los más fuertes y apuestos guerreros se enamoró de la hija del Cacique, Iztaccíhuatl, una de las mujeres más bellas y deseada por muchos hombres. 

Popocatépetl e Iztaccíhuatl se enamoraron el uno del otro y Popocatépetl decidió pedir la mano de Iztaccíhuatl al Cacique, pero este le dio una condición a Popocatépetl y es que debía de ir a la guerra con los Aztecas y regresar victorioso.

Popocatépetl acepto y antes de partir a la guerra le prometió a su amada Iztaccíhuatl que esperara por él ya que regresaría a salvo y triunfante. 

Después de un tiempo de haber partido algunos de los hombres que estaban celosos de Popocatépetl comenzaron a esparcir la mentira de que este había muerto en combate, Iztaccíhuatl lo creyó y cayó en una profunda depresión que causo su inevitable muerte.

Poco tiempo después Popocatépetl llegó victorioso de la guerra, pero al enterarse que su prometida había fallecido, una gran tristeza se apodero de él y sin ningún rumbo, tomó el cuerpo de Iztaccíhuatl entre sus brazos y se fue de su pueblo.

Luego de un tiempo caminando decidió colocar el cuerpo de su amada en la cima de varios cerros, la recostó y a continuación le prometió que nunca más se alejaría de su lado, tomó su antorcha y se arrodillo frente al cuerpo de Iztaccíhuatl para honrar su memoria.

Con el tiempo la tierra y la nieve cubrió ambos cuerpos convirtiéndose en los volcanes que actualmente conocemos.

Cuenta la leyenda que cada vez que Popocatépetl recuerda a su amada este comienza a lanzar humo y fuego por toda la eternidad.

learn spanish with stories - la leyenda de los volcanes - slow spanish 3

Glosario - Learn Spanish with stories

Cacique: Chief of some indigenous tribes in Central or South America.

Cerros: It is the same as a hill that does not exceed 100 meters in height from the base to the top.

Popocatépetl: In Nahuatl: Popokatepetl ‘hill that smokes’ popoka, to smoke; tepetl, hill».

Iztaccíhuatl: In Nahuatl: Istaksiwatl ‘White Woman’ istak, white; siwatl, woman».

If you want see more blogs like this one don’t forget to check our lates posts here.

Lorem fistru m por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.uikf tiftyiftkjhk yuo yjtty ujdfft yrtdr turtury ryru turr y rtty ertyy tghfgujur yuj fghu jfty ijtyy jfghjgh jvghik ikryudrt  rtyu yfty uutu tyuu rye yu u7o89 yw5y 6yuu 6u775y56u 6 46u 6uw u 57 5 22 34 y353y7 i7  7 56 3445 3573 5 u 4 5yr 5yrty 6u45yy fjdfj jgiut wurtweo utu wtqt we jggpoty irtghiowe uighhjer hq uwhriq urgheu urtghe rito irrhwuierw ierorj yutiyijgdjff jtgi jwei jtj pti puotu zvxyw hdy wyrfwe jhkt ijfgk bejfh bahdq kt5384 kgeor 5 4rio if94 hef98w njfgh jghw jerhw iwe utu rty tyy ukui ñiop `ço rtr erty 34 4787 778 88979 6785 4645 363 o89p80 p8p`890 68587 563hr2 iero2i ij2ko wir oir 2ij irtet trt3 34r4ti opiol+`´u trññ yykupñoir66  t tyru ertyru yuopñ 5tye 245u 688967 urjuyu  eyyer rtyrty y35 yrtyrt uiyui etwet 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 1 =