Mexican Spanish Podcast #15 – Spanish Listening Practice -A2- Tomar el Transporte Público en CDMX –

Featured

By Carlos & Ricardo

Do you want to learn Spanish from Mexico? Well, you are in the best place with the “Speak Like a Mexican Spanish School” team.

With the Mexican Spanish podcast from “Speak Like a Mexican Spanish school” you will be able to listen to conversations in Spanish about different topics about daily life in Mexico and the Mexican culture.

mexican spanish podcast #15

#15 - Mexican Spanish Podcast -Tomar el Transporte Público en CDMX

In today’s episode of Speak like a Mexican Podcast, I’m gonna talk about taking the public transportation in Mexico City.

Transcript:

Tomar el transporte Público en la Ciudad de México

¿Cuándo estás en la Ciudad de México tomas el transporte público?

¿Sabes que hay una tarjeta con la que puedes pagar cualquier transporte en la Ciudad de México?

Se llama Tarjeta de Movilidad Integrada, con esta tarjeta podrás tomar el Metro, Metrobús, Tren Ligero, Ecobici y Cablebus.

Funciona de manera similar a una tarjeta de débito, el costo del pasaje del Metro es de $ 5 pesos y Metrobús $ 6 pesos, debes de cargar dinero, y en cada estación hay una maquina donde puedes cargarla.

El objetivo de esta tarjeta es crear un trasporte eficiente e integrado, así como disminuir la contaminación y disminuir los tiempos de transporte.

En promedio un habitante de la Ciudad de México pierde hasta 1 hora 21 minutos en sus viajes cotidianos. Las personas pierden tiempo y dinero en esperar el metro, el camión o la combi, también en los trayectos entre transportes.

Según un estudio en la Ciudad de México las personas pierden hasta cinco años de su vida viajando en el transporte público.

Antes de existir esta tarjeta, las personas tenían que hacer filas para comprar sus boletos de los diferentes medios de transporte. Bajabas del Metrobús y tenías que formarte para comprar un boleto de papel para tomar el Metro.

Y actualmente en un mundo cada vez digital, ahora puedes pagar también con tu celular.

Ahora ya sabes, si estás en la Ciudad de México y quieres conocer la Ciudad, la mejor forma es en transporte público, podrás ver cómo se mueve la gente y vivirás como un mexicano!

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

twenty − three =

Scroll to Top