Mexican Spanish Podcast #16 – Spanish Listening Practice -A2- Las Redes Sociales-

Featured

By Carlos & Ricardo

Do you want to learn Spanish from Mexico? Well, you are in the best place with the “Speak Like a Mexican Spanish School” team.

With the Mexican Spanish podcast from “Speak Like a Mexican Spanish school” you will be able to listen to conversations in Spanish about different topics about daily life in Mexico and the Mexican culture.

mexican spanish podcast #16

#16 - Mexican Spanish Podcast - Las Redes Sociales

In today’s episode of Speak like a Mexican Podcast, I’m gonna talk about Social Media in Mexico.

Transcript:

Las redes sociales en México

México es uno de los países que más usa y dedica tiempo a las redes sociales. En una clasificación internacional, Filipinas ocupa el primer lugar, los filipinos pasan aproximadamente 241 minutos al día usando las redes sociales. En segundo lugar está Brasil, en tercer lugar Colombia, en séptimo lugar Estados Unidos y en Octavo lugar México. Los mexicanos pasar alrededor de 190 minutos al día.

Las redes que más usan los mexicanos, las voy a mencionar en orden de importancia:

1. Whatsapp

2. Facebook

3. Instagram

4. Tiktok

5. Twitter

Los jóvenes entre 14 a 20 años de edad ocupan el 54% de los usuarios, mientras que las personas que menos usan las redes son de 51 a 60 años y representan el 1%.

¿y cuál es el objetivo o razón principal por la cual los mexicanos usan las redes sociales?

Según una encuesta, el (62.8 %) respondió que usan las redes sociales para mantenerse en contacto con amigos y familiares, el (47.1 %), para leer nuevas historias, el ( 45.0 %) para descubrir contenidos, el (44,7 %) para ocupar el tiempo libre y el ( 34,5 %) para buscar productos y comprar.

El uso de las redes sociales también ha influido en el idioma español en México, hay nuevas palabras para describir el mundo digital, por ejemplo tiktokear, googlear, tuitear, dar like y meme, entre otras palabras, se convirtieron en conceptos comunes e incluso muchos han sido incluidos en la Real Academia de la Lengua Española, como trolear y avatar, que se incorporaron en el 2020.

¿ Y tú qué redes sociales usas?

¿Cuánto tiempo pasas viendo tus redes sociales?

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

four + five =

Scroll to Top