Mexican Spanish Podcast #17 – Spanish Listening Practice -A1- Estar a la Moda-

Featured

By Carlos & Ricardo

Do you want to learn Spanish from Mexico? Well, you are in the best place with the “Speak Like a Mexican Spanish School” team.

With the Mexican Spanish podcast from “Speak Like a Mexican Spanish school” you will be able to listen to conversations in Spanish about different topics about daily life in Mexico and the Mexican culture.

Mexican Spanish Podcast

#17 - Mexican Spanish Podcast - Estar a la Moda

In today’s episode of Speak like a Mexican Podcast, I’m gonna read a text about being Fashionable.

Transcript:

 

Estar a la Moda

Leonardo es un chico de 17 años, y a él le gusta estar a la moda. Actualmente hay que estar conectado en las redes sociales y seguir a los influencers para conocer lo que está de moda.

Para comprar ropa, Leonardo tiene dos opciones, él puede ir a la tienda o pedir por internet.

Cuando Leonardo va a la tienda, él compara los precios y escoge la ropa de acuerdo a su presupuesto. Sin embargo, él prefiere comprar la ropa en las tiendas porque ahí él puede probarse la ropa.

¿En qué gasta más dinero?

En tenis, él compra los más cómodos y bonitos. Él gasta en promedio $3000 pesos cada 6 meses para comprar tenis. Sus padres le dan un poco de dinero, pero Leonardo también trabaja en una cafetería los fines de semana.

A los jóvenes les encanta vestir con ropa deportiva y muchos compran ropa de marca. Para Leonardo no estar a la moda significa sentirse excluido, es una forma de integrarse con otros jóvenes. Pero estar a la moda no se limita solamente a la ropa, sino también a tener el Smartphone más nuevo, los audífonos blue tooth, la mejor computadora, el reloj digital, etc.

Estar a la moda a veces es difícil porque tienes que comprar constantemente.

¿Qué le recomendarías a Leonardo?

¿Tú eres como Leonardo?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × 4 =

Scroll to Top