Mexican Spanish Podcast #18 – Spanish Listening Practice -B1-B2- Trajes Típicos Mexicanos-

Featured

By Carlos & Ricardo

Do you want to learn Spanish from Mexico? Well, you are in the best place with the “Speak Like a Mexican Spanish School” team.

With the Mexican Spanish podcast from “Speak Like a Mexican Spanish school” you will be able to listen to conversations in Spanish about different topics about daily life in Mexico and the Mexican culture.

Mexican Spanish Podcast #18

#18 - Mexican Spanish Podcast - Trajes Típicos Mexicanos

In today’s episode of Speak like a Mexican Podcast, I’m gonna read a text about mexican costumes.

Transcript:

 

Trajes típicos mexicanos

Los trajes típicos mexicanos son muy brillantes y hermosos. Hay muchos diseños diferentes de trajes tradicionales. Algunos de ellos se utilizan para celebraciones y días festivos, algunos, para ceremonias, otros, para festivales.

Las características principales de los trajes típicos mexicanos son:

La protección solar, es por eso que los hombres usan sombreros y la ropa está hecha de materiales naturales, y mucha ropa es blanca.

Muchos colores, la tela de las prendas en su mayoría tiene muchos colores y está bordada.

La ropa es elegante, las faldas son largas, las flores se usan a menudo para embellecer el traje, el peinado y el tocado.

El traje tradicional de los hombres mexicanos ha cambiado muy poco durante siglos. Pero no podemos decir lo mismo de la ropa de mujer. La mayoría de los trajes derivan de una mezcla de la cultura indígena y europea. La ropa de los hombres por lo general no es tan colorida como la de las mujeres.

Los trajes tradicionales están hechos de varios tejidos: lana, algodón y seda.

Por lo general, los colores de la vestimenta tradicional son el rojo, el marrón, el verde y el amarillo. Los mexicanos solían teñir su ropa con componentes naturales, pero hoy en día no tienen que hacerlo.

Las prendas de vestir de hombre más populares y conocidas en México son el sarape, el traje de charro, el sombrero, la guayabera y el poncho. El  Sarape es una prenda de colores vibrante, se utiliza como abrigo tipo chal y también como manta.

El traje charro es un traje especial bellamente bordado que se usa en el Día de Muertos.

Sombrero es un sombrero mexicano de ala ancha. Este sombrero está hecho de paja o fieltro grueso. Protege el cuerpo del sol. Esta parte de la ropa es la más reconocible en todo el mundo. Guayabero es una camisa o traje liviano que se usa tanto como vestimenta informal como formal. Está hecho de algodón y muy a menudo está decorado con pesados bordados. Guayabero es el atuendo perfecto para el calor mexicano.

ROPA TRADICIONAL DE MUJER

Las prendas de vestir femeninas más populares y conocidas en México son el huipil, el rebozo, la falda mexicana (tienen varios nombres en diferentes regiones. Huipil es una túnica sin mangas, hecha de algodón o lana. Se lleva con falda. El diseño de esta pieza depende de una región, creencias, estado civil, etc. El huipil es una de las prendas femeninas más populares en México.

Rebozo es un chal hecho de algodón, lana o seda. El color del rebozo representan la región y la comunidad. Esta pieza del traje típico mexicano se usa no solo como vestimenta, sino también para transportar productos y mercancías, incluso bebés. Las faldas mexicanas pueden ser hasta los tobillos o hasta las rodillas. Están hechos de algodón, lana, seda y encaje. Muy a menudo son anchos, brillantes y bordados. A las mujeres mexicanas también les gustan mucho las blusas. Hay una gran variedad de blusas. Pero por lo general están bellamente decorados con encajes, bordados y muy coloridos.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

nine − six =

Scroll to Top