Mexican Spanish Podcast #20 – Spanish Listening Practice -A2-B1- Perritos Esperan Ser Adoptados

Featured

By Carlos & Ricardo

Do you want to learn Spanish from Mexico? Well, you are in the best place with the “Speak Like a Mexican Spanish School” team.

With the Mexican Spanish podcast from “Speak Like a Mexican Spanish school” you will be able to listen to conversations in Spanish about different topics about daily life in Mexico and the Mexican culture.

mexican spanish podcast #20

#20 - Mexican Spanish Podcast - Perritos Esperan Ser Adoptados

In today’s episode of Speak like a Mexican Podcast, I’m gonna read a text about Dogs being adopted in Mexico City. 

Transcript:

Perritos esperan ser adoptados cada sábado y domingo en parque México

¿Alguna vez has escuchado la frase “el perro es el mejor amigo del hombre”? seguramente sí!

Tener un perro en casa da mucha alegría. Tienes un amigo siempre a tu lado, te recibe cuando llegas del trabajo, te sigue a todas partes, te cuida y siempre quiere hacerte compañía.

Si estás planeando tener un perrito en tu casa, te recomiendo adoptar, es mejor porque hay muchos perritos que han sido abandonados y necesitan un hogar y una familia que los quiera. Muchas personas regalan o compran un perro pero después de un rato los abandonan.

Todos los fines de semana cuando voy al parque México que está en la Condesa, veo a muchos perritos en Jaulas, cachorritos y perros más grandes, también hay gatos. Las personas que están ayudando a los perros pertenecen a refugios o grupos de rescate animal. Estas personas lo hacen por el amor que tienen a los perros, muchas veces los ayudan con sus propios recursos y sin fines de lucro.

Si estás en el parque México puedes pedir permiso para pasear a los perros, o también puedes contribuir con algo de dinero o croquetas para los perritos.

Si ves a un perro que te gusta y quieres adoptarlo es muy fácil, solo tienes que dar una donación, puede ser dinero o croquetas, una foto de tu identificación y comprobante de domicilio.

Te recomendamos llevar a tu perrito después de ser adoptado a un veterinario. El veterinario lo examinará y te dirá que es lo mejor que hacer para que se recupere tu perrito.

Si es la primera vez que tienes un perro, lo mejor es llevarlo con un adiestrador canino para que te explique lo que tienes que enseñarle a tu perro, por ejemplo, en qué lugar tiene que ir al baño, socializar con otros perros, manejar la ansiedad por separación, etc.

En Ciudad de México hay muchos lugares Pet Friendly, puedes llevar a tu perro al trabajo, a un café, a un restaurante, hay parques para perros. Yo cada día llevo a mi perro al parque para que juegue con otros perros. Tener un perro cambiará tu vida!

Si tienes un perro o has adoptado quisiera escuchar tu experiencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

two × 4 =

Scroll to Top