fbpx
Spanish lessons online

Slow Spanish Listening Practice- Tom travels to Latin America #3

Hello, we are Ricardo and Carlos and we are Spanish teachers and we have created this material in Slow Spanish. Read and enjoy it. This is part number 3 of Tom travels to Latin America. If you have some questions or feedback please write below.

La colonia se llamaba Roma-Condesa, una de las colonias más emblemáticas de la Ciudad de México, ahí han vivido artistas, intelectuales y personajes históricos.

Después de un rato Tom estaba cansado y decidió regresar a su departamento, cuando llegó, prendió su computadora para checar si tenía algún correo, pero no encontró nada.

Entonces fue a la cama y se acostó, puso un poco de música y se puso a pensar. Se dijo a sí mismo:

Bueno, ahora estoy en México y parece muy bonito. Quiero conocer muchos lugares y personas en esta ciudad y ahora que tengo más tiempo quiero hacer ejercicio, comer más sano y aprender muchas cosas.

Después de un rato, él se quedó dormido. Al día siguiente se levantó muy temprano a las 6:30am y se preparó para salir a correr. Corrió por media hora y se cansó muy rápido.

Regresó a su departamento, se bañó, se vistió, se puso su playera favorita y después desayunó, a las 10:00 am salió de su departamento y caminó por un rato, pero no sabía qué hacer.

No tenía ningún plan, ni conocía a nadie. Entonces pensó que necesitaba inscribirse a alguna actividad para conocer gente. Él fue a un gimnasio que estaba cerca de su departamento y entró:

Tom: ¡Hola! ¡Quisiera informes para inscribirme al gimnasio!

Empleado: ¡Buenos días! Mira, la mensualidad cuesta $900 pesos, pero también tenemos la promoción de tres meses que cuesta $1500 pesos. Pienso que te conviene contratar los tres meses.

Tom pensó, ok, me voy a quedar aquí solo por dos meses, y el paquete de tres meses es más barato.

Tom: Ok, quiero contratar el paquete de tres meses.

Empleado: ¡Muy bien! ¿cómo deseas pagar?

Tom: ¡Mmm, no entiendo!

Empleado: ¿Quieres pagar con tarjeta de crédito o efectivo?

Tom: ¡Efectivo está bien!

Tom salió del gimnasio un poco confundido porque él no había entendido muchas cosas en la conversación, él se dio cuenta que las personas hablaban muy rápido y utilizaban palabras y expresiones diferentes de las que había aprendido en sus clases en los Estados Unidos. Entonces decidió poner más atención a sus conversaciones y aprender las expresiones que usaban las personas.

Caminando por la calle, vio un kiosco de información para tomar el turibús, Tom se acercó para preguntar:

Tom: ¡Hola!

Empleado: ¿Quieres hacer un tour por la ciudad?

Tom: ¡sí, me gustaría!

Empleado: En media hora va a salir el turibús que va al centro de la ciudad, tiene un costo de $250 pesos ¿Te gustaría tomar el tour? ¡Dura 4 horas!

Tom: ¡Sí, quiero ir!

Tom compró su boleto y subió al turibus, se sentó en la parte de arriba, y hacía mucho calor, él iba mirando todo el paisaje y también iba tomando fotos. Al lado de su asiento había un mexicano y Tom empezó a conversar con él:

Tom: Hey, ¿cómo te llamas?

Me llamo Manuel- el chico respondió.

Tom: ¡Mucho gusto!

Manuel: ¿Andas de paseo por México?

Tom: ¡sí, estoy viajando!

Llegaron al Zócalo de la Ciudad de México y bajaron del autobús para visitar la Zona arqueológica del templo mayor. El guía del tour comenzó a explicarles la historia:

Guía: El Templo Mayor era el centro religioso de la capital del imperio azteca, Tenochtitlan, la antigua Ciudad fundada en el lago de Texcoco, la cual quedó sepultada bajo los edificios construidos por los españoles.

Después de la explicación del guía de turistas, todos entraron al museo, ahí había piezas arqueológicas relacionadas con la guerra, el sacrificio, el tributo y la agricultura. A las 3:00 pm todos salieron del museo y tenía mucha hambre.

El guía les sugirió ir a un restaurante de comida mexicana muy cerca y muy barato también. Todos llegaron al restaurante y no conocían los platillos, había mole, quesadillas, pozole, etc.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Ir arriba