fbpx
Slow Spanish

Slow Spanish Listening Practice- Tom travels to Latin America

Hello, we are Ricardo and Carlos and we are Spanishteachers and we have created this material in Slow Spanish. Read and enjoy it.

Tom viaja a Latinoamérica

Son las 13:15pm de la tarde en Ciudad de México y el avión donde viaja Tom acaba de aterrizar. Tom es estadounidense y ahora él quiere visitar algunos países en Latinoamérica, su primer destino es México, él escogió México por la cercanía. Tom es un chico güero, alto, delgado, con cabello rubio, ojos azules y siempre tiene una sonrisa. También es un chico un poco tímido y a veces extrovertido.

Él ha vivido toda su vida en Estados Unidos y se ha aburrido de tener la misma rutina todos los días, él se levantaba todos los días a las 7:00 am, se bañaba, desayunaba y salía de su casa para tomar el autobús que iba a su trabajo.

Él trabajaba en una empresa de desarrollo de software en Boston, en un edificio de 8 pisos, donde tenía muchos compañeros de trabajo que nunca tenían tiempo para salir de fiesta. Realmente Tom vivía una vida muy cómoda, pero él sentía que necesitaba explorar el mundo.

Un día Tom llamó a su amigo Mark para invitarlo a salir a un bar en la ciudad:

Tom: Hola Mark, ¿Qué hay de nuevo?

Mark: ¡Hey Tom! ya sabes todo sin novedad, y tú, ¿Cómo has estado?

Tom: Bien, oye ¿Quieres salir a tomar algo hoy en la noche?

Mark: ¡Claro! ¿Dónde nos vemos?

Tom: ¡Te veo en el bar que se llama Blue Dome a las 9:00pm!

Mark: ¡Ok, nos vemos ahí!

Mark llegó al bar a las 8:50 pm y estuvo esperando a Tom en la puerta, pasaron 40 minutos y Tom no llegaba, entonces Mark le mandó un mensaje:

Mark: oye, ¿En cuánto tiempo llegas? ¡Ya estoy en el bar esperándote!

Tom: Disculpa, ya voy en camino. ¡Espérame!

Mark entonces entró al bar y pidió una cerveza, se sentó en la barra y empezó a platicar con un chico que estaba también solo en el bar.

El chico se llamaba Steve, era un chico muy simpático y divertido. Cuando llegó Tom, Mark le presentó a Steve, y tomaron algunas cervezas juntos, durante su plática Steve mencionó que hace un año había hecho un viaje por Latinoamérica por un año, en el cual aprendió muchas cosas nuevas y abrió su mente.

Tom se emocionó al escuchar su experiencia sobre su viaje y le preguntó algunas cosas:

Tom: tu viaje suena muy interesante, a mí me gustaría conocer Latinoamérica y otras partes del mundo. ¿Qué me recomiendas hacer?

Steve: creo que necesitas comprar tu boleto y elegir un país. También te recomiendo aprender un poco de español para conocer más a las personas y entender cómo viven.

Después de ese día, Tom estuvo pensando sobre la idea de viajar a Latinoamérica, y decidió tomar el primer paso. Buscó una escuela de idiomas en Boston para comenzar a aprender español, encontró una cerca de su trabajo. El miércoles siguiente, él fue a la escuela para pedir informes.

Tom: ¡Hola, quisiera información para inscribirme a los cursos de español!

Empleado: Ok, mira, tenemos cursos los fines de semana y durante la semana. Los cursos durante la semana son: el lunes, miércoles y viernes, a las 7:00pm y duran 2 horas. Y los cursos los sábados comienzan a las 10:00am y duran 4 horas.

Tom decidió inscribirse al curso durante la semana, entonces cuando él salía del trabajo iba a tomar clases de español. El primer día que asistió a los cursos había 10 personas y un maestro de Bolivia, el maestro pidió presentarse, y Tom tenía un poco de pena.

Tom: Hola chicos, soy Tom y tengo 27 años.

Maestro: ¿Por qué te interesa aprender español?

Tom: Estoy planeando un viaje a Latinoamérica y dentro de mis planes quiero visitar Bolivia.

Maestro: ¡te va a gustar mucho! –el maestro sonrió.

Al terminar la clase Tom quiso hablar con el maestro e invitarlo a tomar algo para platicar más sobre Bolivia. Los dos fueron a tomar un Café cerca de la escuela y platicaron por un rato, sobre las costumbres y lugares interesantes, así como actividades divertidas para hacer en Bolivia.

Tom estaba muy emocionado con todas las historias que había escuchado, él había regresado a casa un poco tarde, eran las 11:00pm y entonces decidió prender su computadora y abrió un mapa, y comenzó a ver todos los países en Latinoamérica.

¿Qué visitaré primero? –dijo Tom,

Quisiera visitar Colombia primero, he escuchado muchas cosas sobre este país, pero ¡mira! Hay otros países en el norte, tal vez Cuba o México –pensó Tom.

Ok, creo que voy a viajar primero a México. Voy a buscar los lugares más interesantes en México.

Tom, decidió primero viajar a la Ciudad de México, después iría a Oaxaca, Chiapas, Yucatán y por último a Quintana Roo.

Entonces, empezó a buscar aerolíneas y los mejores precios para viajar, pero todavía no había decidido la fecha de su viaje, así que decidió viajar en invierno porque así él podría escapar del frío.

I hope you enjoyed this post and got new tools to improve your learning. You can also check some recommendations to learn Spanish on YoutubeClick here.

You can also listen to this material on Spotify

We created this content to spread to other students of Spanish around the world. Feel free to contact me , if you want me to talk about other material or ways to improve your Spanish leave a comment below! 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Ir arriba