Mexican Spanish Podcast #4 – Spanish Listening Practice A1-A2 – Viajando por México – Parte 2

Featured

By Carlos & Ricardo

Do you want to learn Spanish from Mexico? Well, you are in the best place with the “Speak Like a Mexican Spanish School” team.

With the Mexican Spanish podcast from “Speak Like a Mexican Spanish school” you will be able to listen to conversations in Spanish about different topics about daily life in Mexico and the Mexican culture.

mexican spanish podcast

#4 - Mexican Spanish Podcast - Viajando por México - Parte 2

In today’s episode of Speak like a Mexican Podcast, I’m gonna talk about traveling around Mexico. We hope you enjoy our Mexican Spanish Podcast!

Transcript:

Uno de mis lugares favoritos es el estado de Oaxaca, si estás en la Ciudad de México puedes tomar un vuelo (dura aproximadamente 1 hora) o tomar un autobús (dura aproximadamente 6 horas). La ciudad de Oaxaca es muy segura ¡no te preocupes¡ aquí hay muchas actividades que podrás hacer. Puedes pasear por la ciudad y admirar las casas pintadas de diferentes colores, también algunos murales y la arquitectura. También puedes ir al mercado a probar la gastronomía, puedes sentarte en un café para leer algo o simplemente relajarte, igualmente podrías ir a una terraza a tomar algo. También recomiendo mucho hacer un recorrido guiado a las mezcalerías para ver el proceso de esta bebida, y si tienes tiempo ¡visita las zonas arqueológicas!

Y si te aburres después de algunos días de haber estado en la Ciudad puedes tomar un Autobús a las playas de Puerto Escondido.

Después de visitar Oaxaca te recomiendo que vayas a San Cristóbal de las Casas en el Estado de Chiapas, es una ciudad colonial hermosa. Hay un montón de iglesias, galerías de arte, casas coloniales y mucho arte urbano. La ciudad es muy segura, no tienes que preocuparte. En San Cristóbal podrás dar un paseo por sus calles, admirar las casas antiguas, las plazas, las iglesias, visitar los mercados y amarás esta ciudad rodeada por montañas. Recuerda llevar una chamarra porque hace frío.

Ahora que ya estás en el Sur del país te recomiendo que vayas al Estado de Yucatán, este Estado es uno de los más seguros y aquí podrás visitar zonas arqueológicas, cenotes, playas, naturaleza y su capital: Mérida. Podrás hacer una visita guida o tomar el turibus o simplemente pasear por la ciudad. Te recuerdo que Mérida es una de las ciudades más seguras de México, disfruta tu viaje! Después de Mérida te recomiendo terminar el recorrido por el país en Quintana Roo, en este Estado se encuentran las playas más populares para los extranjeros, me refiero a Cancún, Tulum y Playa del Carmen, estoy seguro que has escuchado hablar sobre estas playas. Toma un autobús desde Mérida y llegarás en aproximadamente 5 horas. Te recomiendo buscar más información en internet, ver videos. ¡Busca información sobre precios, sobre alojamiento, visitas guiadas, comida, rutas, aeropuertos, museos, etc!

Por supuesto hay otros lugares en México para visitar, y a mí me falta viajar más por México. En otro episodio hablaré de otros lugares que no incluí en este episodio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

10 + 9 =

Scroll to Top